Estudio de Grabación y

Producciones Discográficas

PICCOLO SC  © 2016

PREPRODUCCIÓN

El proceso de producción musical empieza en el momento en el que el productor recibe una demo de la obra musical, ya sea en formato de audio o en partitura. En ese momento comienza la fase de preproducción. Durante la preproducción el productor debe estar en contacto directo con los músicos implicados, ya que esta fase tiene casi totalmente un carácter artístico. En este momento es cuando se decide que temas compondrán la producción, que arreglos musicales son necesarios y que músicos intervendrán en la producción. Sin embargo, aunque como hemos dicho, la preproducción tiene una gran carga artística, el productor va a tener también que decidir sobre aspectos técnicos y financieros. El productor, en función de la forma que quiere que tenga la obra finalizada va a tener que decidir que ingenieros va a emplear en la producción, con que instrumentos va a tener que contar en las sesiones de grabación y en que estudios se va a desarrollar la grabación, la mezcla y la masterización.

 

Además el productor debe planificar todo el proceso de producción y lo que se va a tener que invertir para realizar la producción. Para ello deberá definir los calendarios, los costes de transporte, los costes de hospedaje, el material que se necesita alquilar, los sueldos que va a tener que pagar,... En el momento en el que se termine la preproducción, el productor debe tener todo listo para entrar a grabar en el estudio o estudios elegidos. Hay que tener en cuenta que cualquier fallo o retraso durante el proceso de grabación va a costar mucho dinero. Durante el proceso de preproducción se suelen realizar una serie de grabaciones llamadas maquetas. Estas grabaciones no tienen que tener una gran calidad sonora ni musical, de hecho se suelen componer de primeras tomas sin revisar, las cuales se usan para determinar todas las pistas que se van a grabar durante la fase de producción y para valorar de forma objetiva todos los arreglos musicales que se han introducido durante la preproducción. En algunas ocasiones estas maquetas se graban y se mezclan en salas especializadas dentro de los mismos estudios donde se va a realizar la grabación de la obra musical o se realizan en pequeños estudios situados en la zona geográfica de origen de los músicos con el fin de reducir los costes.

 

MÚSICA PARA LA IMAGEN

Música para la imagen  Creamos la música que necesita para sus imágenes: cortometrajes, largometrajes, representaciones teatrales y  documentales. Nos encargamos de la composición de la música, la orquestación, interpretación, antes de la grabación, mezcla y preparación del soporte digital en el que se entrega el trabajo.

 

ARREGLOS

Instrumentamos todo tipo de melodías arreglos para la formación que nos pida. Trabajamos con todo tipo de formatos.  Arreglos de metales, cuarteto de cuerdas, big band y orquesta sinfónica y banda.

 

INSTRUMENTACIÓN

Instrumentamos todo tipo de melodías arreglos para la formación que nos pida. Trabajamos con todo tipo de formatos.  Arreglos de metales, cuarteto de cuerdas, big band y orquesta sinfónica y banda.

 

TRANSCRIPCIÓN DE TEMAS Y EDICIÓN DE PARTITURAS

 

Transcribimos sobre partitura sus temas a partir de una grabación y posteriormente lo editamos para su registro en la SGAE o  para su inscripción en el “Registro de la Propiedad Intelectual”. La partitura incluye título, autor, estructura compaseada  cifrado americano y la melodía y los arreglos principales.